viernes, 4 de marzo de 2011

PIC DE L¨IOU

DÍA RAQUETISTA: 20-02-11

Salimos (unas 40 personas) del parquin del Portalet que está a la derecha una vez pasada la frontera a las 11:00 horas, bajamos por la carretera unos 100m. para colocarnos las raquetas e ir ladeando por la izquierda a vadear el barranco. Comenzamos juntos con los (unas100 personas) que van a seguir la ruta hacia Canal Roya, que una vez pasado el puente en el río se van a separar por la izquierda. Pasamos al lado de unas casetas para el ganado (que dejamos a nuestra derecha), para poco después comenzar una fuerte subida, tras la cual, ya por una zona en la que suaviza la pendiente, vemos al fondo nuestro objetivo: Pic de L´iou, al mismo disfrutamos de unas buenas vistas del Pic Peyreget y Midi d´Osseau a nuestra derecha, mientras que a nuestra derecha vemos: Campanal d´Aneu-Pic d´Aneu-Pene de la Glere…entre otros.

Alcanzamos una pequeña loma que rodearemos dejándola a nuestra derecha para salir a la hoya del Peyreget, zona de alto riesgo de aludes cuando la nieve está en mal estado (que no es el caso), en este punto ya tenemos el collado y pic de Líou enfrente. Nos dirigimos por una fuerte pendiente hacia el collado entre Peyreget y Líou, para luego subir sin ninguna dificultad a la cima, llegando a las 13:05h.

Desde la cima podemos disfrutar de una gran vista a 360º: Les Moines-Aspe-Anayet-Sierra Telera-Sierra Tendeñera-Infiernos-Ferraturas-Midi.

Después de comer el bocadillo, regresamos por el mismo camino, llegando al parquin sobre las 15:15h; después de haber disfrutado de una gran jornada de raquetas en un día que climatológicamente ha acompañado.