miércoles, 12 de enero de 2011

Arguis, Las Calmas

ARGUIS – PUNTA CALMA – NUENO

02-05-10

Salida Sabiñánigo a las 7:30 h , Arguis 8.15 horas.

Salimos por la presa de Arguis 8:25h. (P22) siguiendo la pista hasta desvío a mano izquierda por el barranco O´Bayon (P23) 8:55 horas. Vamos subiendo por medio del pinar paralelo al barranco, fuerte pendiente pero por buen camino. Por la subida d´a Caseta llegamos al collado (1497 m), son las 9:55 h, paramos a almorzar.

En el collado por la izquierda subimos a Punta Calma por una senda un poco cubierta, pero se sube bien. Alcanzamos la cima (P24).

Volvemos por el mismo camino hasta el collado donde hemos almorzado, y ahora tomamos la senda que sale a la derecha, que nos lleva a enlazar con la ruta de los neveros. Vamos visitando los distintos pozos neveros que se presentan (P25). Seguimos la senda apareciendo alguna bifurcación, siempre por la derecha hasta llegar con pista que viene de Arguis (antigua cañada real).

Llegamos Nueno por la parte alta (p26). A las 12:30 horas.