miércoles, 12 de enero de 2011

XXI RUTA DEL SERRABLO:

SENEGÜE – SOORIPAS – ARGUISAL – PUNTA GÜE – LARRÉS

16 -05 -10

Salimos de Senegüe a las 8:35 h. por la carretera para tomar por la izquierda la senda de la Virgen (P028) que nos lleva hasta la iglesia de San Adrián S: XI en Sorripas, dejamos Sorripas para continuar por senda que discurre por la falda del monte Güe , ladeando llegamos hasta Arguisal (P029) a las 10.10 h. Almorzamos en la plaza.

Continuamos por la calle San Martín y salimos de Arguisal pasando al lado de la iglesia 11:00 h. Seguimos el camino (marcas blancas). Por la pista vemos señales por la derecha que no hacemos caso, y seguimos por la pista hasta que a la salida de una curva a izda. tomamos un atajo (llegamos al mismo sitio por la pista, pero es más larga)(P030), atajo corto pero empinado, volvemos a salir a la pista y continuamos por la derecha.

Llegamos al collado, desde éste vemos la caseta-torre vigía que está en la cima, y hacia allí nos dirigimos de frente (la pista por la derecha también nos lleva al mismo sitio). Cima a las 13:10 h. Bajamos por el camino dirección río Turín, al alcanzar la pista nos vamos por la derecha hasta que nos salimos por la izquierda (mojones) hacia el río.

Paramos a comer, cruzamos el río por puente (P031), y subimos para entrar en Larrés pasando al lado del castillo 16.35 h.