martes, 11 de enero de 2011

Chisagues, Pineta

CHISAGÜES-PINETA

10-10-09

Sallida de Sabiñánigo (todo terreno) a las 6:00 horas, pasamos Parzán para tomar el desvío hacia Chisagües, atravesamos el pueblo y continuamos por pista hasta que (4km aproximadamente) dejamos el coche en una pronunciada curva a la derecha.

Un poco más arriba un cartel nos indica la dirección hacia los lagos de La Munia, pasamos por encima del mogote rocoso que tenemos enfrente, para ir subiendo poco a poco. La niebla cada vez está más cerca y empieza a lloviznar.

Llegamos hasta Cuello de las Puertas (enfrente tenemos el camino que sube hacia la Robiñera), hacia la izquierda sigue hasta los lagos de La Munia.

Paramos a almorzar y decidimos dado el cariz que toma el tiempo (niebla y agua) no seguir hasta la cima del Pico de La Munia que era nuestro objetivo, cambiar y dirigirnos hacia Pineta.

Retrocedemos, para luego ir ladeando sin perder mucha altura por la derecha por la zona que llaman La Estiba. Alcanzamos el refugio de La Estiva. Vemos un poco más abajo una pista (que todas formas también nos llevaría hacia lo Llanos de la Larri), continuamos por la ladera un poco más altos que la pista, para dirigirnos hacia el pinar.

Una vez aquí damos con la senda (GR) que nos va a llevar a los Llanos de la Larri, y desde aquí, bajar hasta la ermita de la Virgen de Pineta, al lado del Parador.