miércoles, 12 de enero de 2011

Mesa de los Tres Reyes

PICO MESA TRES REYES

18-12-10

Autobús en Sabiñánigo a las 6:00 por la carretera de Ansó hasta el refugio de Linza. Comenzamos la marcha a las 8:20 desde parquin del refugio (P001), vamos subiendo por zona de prado (P002) hasta alcanzar una explanada en la que paramos para almorzar (P003). En este punto se toma el desvío para dirigirse al Petrechema por la derecha. El camino ahora da una gran vuelta pasando por una fuente protegida con chapas, y un bación para el ganado (en este punto pararemos a comer en la vuelta (P006).

Después de esta vuelta, dejamos la pradera para entrar en una zona de kars (lapiaz) en la que hay que tener cuidado y seguir los mojones (dejamos unos pinos negros a nuestra izquierda), yéndonos por la derecha al pasar por un cruce de caminos. Conforme nos acercamos a la base del pico antes del collado, nos vamos un poco a la izquierda (P004). Poco a poco alcanzamos el collado, desde aquí por la cara sur vamos subiendo hasta alcanzar la senda que viene de la Mesa, y seguir por chimenea un poco a la izquierda, que nos deja en la cresta, y fácilmente poco después cima a las 12:10 (P005).

Desde cima vamos cresteando en dirección a la Mesa, bajamos yendo un poco or la derecha por senda más fácil hasta la base, y de aquí nos dirigimos a la Mesa. Volvemos ladeando el pico hasta encontrarnos otra vez a la altura del collado. Iniciamos el regreso por el mismo camino que hemos subido.