miércoles, 12 de enero de 2011

Gorette- Artouste

GORETTE – ARTOUSTE

04-07-10

Autobús en Sabiñánigo a las 6:00 bajamos por el Portalet y continuamos dirección col d´Aubisque. Llegamos a Gourette, atravesamos la estación dejando la carretera que va al Aubisque a la izquierda, yendo por la derecha hacia el parquin.

En la explanada del parquin (P40) tomamos el camino (marcas de GR) para una vez pasadas unas pistas de tenis y un puente seguir por la izquierda (por la derecha da la vuelta circular a la estación volviendo al parquin), introduciéndonos en un hayedo. A unos 30 minutos alcanzamos una pista, nos vamos por la izquierda en dirección a unas cascada que se ven al fondo (la pista también la encontramos más tarde, pero se da mucha vuelta). Esas cascadas las vamos dejando a la izquierda, alcanzamos una pequeña explanada con un muro, seguimos por la derecha por camino que nos lleva hasta el lago de Anglas (P41), desde aquí veos un chorro de agua que cae en cascada, y hacia donde nos vamos a dirigir. Subimos hasta el inicio del chorro una vez salvada la cascada y paramos para almorzar (P42).

Continuamos subiendo hacia la Horqueta (P43) donde disfrutamos de una gran vista. Nos disponemos a bajar, primero por un nevero (no excesivamente peligroso, a tener en cuenta la fecha) y después una fuerte bajada por piedra (tener cuidado con las piedras sueltas sobre todo si están mojadas). Vamos siguiendo en todo momento marcas de GR, el camino nos lleva bordeando en todo momento el valle de Soussoueou por lo que tenemos en todo momento unas bonitas vistas.

Una vez abajo ya en el valle llegamos a una bifurcación (P44): a la derecha por pista nos lleva hasta la carretera del Portalet, a la izquierda paso vertiginoso (paso estrecho con sirga quitamiedos, con vista al barranco) seguimos por la izquierda (de todas formas la pista anterior vuelve más tarde a encontrarse con este camino). Todavía nos quedan unos pequeños pero duros repechos hasta llegar a la central de Artouste (P46) en la carretera del Portalet donde nos recoge el autobús.