miércoles, 12 de enero de 2011

Pico Posets

PICO POSETS

28/29- 08 – 10

Día 28; salimos de Sabiñánigo a las 11:00 para estar en Eriste a las 13:30, a la salida de Eriste parte una pista (más o menos en buen estado) a mano derecha que tomamos, dejamos los coches en parquin Espigantosa.

Comenzamos la ruta a partir de la pista que más tarde se convierte en senda, la subida es relativamente cómoda hasta el tramo final de fuerte y empinada subida que nos deja en el refugio Ángel Orús, donde pernoctaremos.

Día 29; desayunamos a las 6:00 para salir a las 6:40 a la derecha del refugio, llevamos frontal pues todavía no se ve bien aunque ya empieza a clarear, con la vista hacia el collado de las Espadas y con la referencia de las tres puntas que vemos, nos dirigimos desviándonos hacia la derecha hacia la última punta (Diente de Llardana). Antes tenemos una bifurcación, por cualquiera se puede ir (se juntan poco después), pero es mejor tomar el camino de la derecha que nos lleva directamente a la Canal Fonda. Dejamos a nuestra izquierda el Diente Llardana y paramos a ponernos los crampones (nevero todo el año) para pasar los dos neveros que tenemos delante (de todas formas se pueden evitar yendo por la derecha que te deja encima de los neveros al pie del Diente Llardana, pero hay que conocer el camino).

Una vez en el collado, nos queda la última subida hasta la cresta que fácilmente nos llevará a la cima, son las 10:30 horas.

Iniciamos el regreso por el mismo camino por el que hemos subido, posibilidad de subir al Diente Llardana que nos viene de paso (subida relativamente fácil).