miércoles, 12 de enero de 2011

Allue, Casterillo

ALLUÉ – CASTERILLO – ALLUÉ

05-09-10

Sabiñánigo a las 7:45, en Allué a las 8:00.

Se sale por la última casa a la izquierda dirección Sandiás, alcanzamos el curso de un barranco que cruzamos para emprender una corta subida que nos deja con vista al fondo de las rocas de Casterillo. Seguimos por buena senda, y tras otra corta subida, llegamos al collado de Casterillo son las 9:30.

Almorzamos y nos dirigimos a las rocas de Casterillo para hacer la foto en la puerta (hendidura en la roca), volvemos al collado. Aquí tenemos dos opciones: a la izquierda sigue el PR dirección Sandiás; por la derecha (señal de PR cortado)sale una pista, es la que vamos a seguir, que nos lleva a empalmar con el PR Abenilla-Allué. Una vez en el PR de Abenilla seguimos por la derecha, dirección Allué, poco después aparece otro cruce: por la derecha nos lleva directos a Allué, por la izquierda nos lleva a la collata (cruce de caminos). Tomamos el de la izquierda que nos va a llevar a la collata (cruce de caminos): San Pedro-Cruz Roja; Osán; Allué; y Abenilla (que es por el que llegamos).

Comenzamos la bajada en dirección Allué, pasamos por zona quemada, y poco después llegamos a Allué, son las 12:30 horas.