miércoles, 12 de enero de 2011

Pineta, Bielsa

PINETA – BIELSA

17-10-10

Salida Sabiñánigo a las 6:30 horas, en Bielsa a las 8:45 y en el parquin de Pineta a 9:05 h.

Se sale del parquin (P15) hacia arriba por pista del circuito Marboré (estacas verdes), el camino se desvía hacia la derecha hasta alcanzar el barranco, seguimos el camino que va en todo momento con vista al barranco para poder, en los distintos miradores habilitados al efecto, admirar las cascadas de agua que caen, vamos subiendo hasta llegar al puente que cruza el barranco, una vez pasados el mirador del puente, al lado de una fuente, almorzamos 10:05 (P16).

Nos salimos de la pista por desvío a la derecha (no seguir por la pista), para tomar el camino que viene de los Llanos de La Larri, y baja hacia Pineta, llegada ermita de Pineta (P17) 11:10 h.

Bajamos por la carretera hasta entrada del parquin, continuamos por la carretera (unos 200 m.) sin entrar en él, hasta un desvío a la derecha (mojones), camino que nos lleva al cauce seco del río que seguimos hasta llegar a explanada, y poco después al refugio. Subimos hasta la carretera para continuar por ésta unos 50 m, nos vamos ahora por la derecha (carteles) dirección Bielsa, el camino nos lleva al río, y por cauce seco continuamos hasta llegar al puente que nos permita cruzar el río Cinca. Una vez ya en la margen derecha del río Cinca pasamos al lado de unas áreas de descanso. Un cartel nos avisa de un desvío a la izquierda, pasamos al lado del embalse de Pineta, paramos a comer 14.20 (P18). Continuamos hasta un desvío a izquierda (señal de PR cortado).

Vamos bajando y, nos encontramos una bifurcación: a la izquierda GR Bielsa (más directo, en unos 15 minutos llegada Bielsa); a la derecha PR Bielsa (más largo, unos 40 minutos). De cualquier manera ambos nos llevan a Bielsa, donde nos espera el autobús, son las 14:00 horas.