miércoles, 12 de enero de 2011

Sallent de Gallego

SALLENT – PIMINDALLUELO – LA COCHATA – ESCARRILLA

03-10-10

Sabiñánigo a las 7:30 horas, el autobús nos deja en parquin cementerio de Sallent (en la carretera de Formigal).

Comienza la ruta a las 8:30 caminando por la carretera dirección Formigal unos 100 metros hasta alcanzar la senda que sale por la izquierda, al lado de conducción de agua (tubo verde). Vamos subiendo hasta collado Pacino (mucho viento), desde aquí nos dirigimos hacia ibón de Escarra, antes de llegar a la presa del ibón en un abrigo, paramos para almorzar (10:00). Cruzamosmos la presa y, en caseta de ingenieros nos vamos por senda a la izquierda. Ladeando llegamos a falda de Pimindalluelo, subimos sin senda definida por tasca de hierba hasta alcanzar la cima son las 11:10.

Bajamos hasta Cuello de Tarmañones que nos separa Pimindalluelo y la Cochata, dejamos mochilas (se vuelve al mismo sitio), continuando hacia La Cochata, Tras una corta subida (fácil) alcanzamos la cima son las 12:00.

Volvemos al collado de Tarmañones e iniciamos la bajada siguiendo marcas de GR hasta alcanzar pista, que poco después dejamos yendo por camino que sale a la izquierda que nos lleva al Saldo (marca azul-blanco) en unos 20 minutos aproximadamente. Volvemos al cruce anterior para seguir la pista que nos lleva a Escarrilla son las 14:10 horas.