lunes, 23 de mayo de 2011

OLIVÁN - OLIVAN

OLIVÁN-OLIVÁN
3 de abril de 2011




Salimos de Oliván (P21) a las 8:30 horas por el camino que lleva a Ainielle, hasta que sobre las 8:50 horas en una bifurcación (marcada con unos carteles), nos vamos por la izquierda (derecha hacia Ainielle) dirección Orós. Tras una tranquila subida y sin mucho desnivel llegamos a Os Forcons (1372 m), zona de trincheras de la guerra civil, tras recorrer la loma cimera, y antes de empezar el descenso, paramos para almorzar en un claro con vistas al valle del río Gállego (P22), son las 9:50 h.
Después de almorzar y disfrutar de las vistas que tenemos, bajamos por un muy buen camino, recientemente limpiado y recuperado por miembros del GMS para disfrute de todo el mundo. Bajando, una vez llegado a unas trazas de pista, hay que tener cuidado con una salida de la pista por la derecha (marcada con mojones de piedra) que tomamos para salir otra vez un poco más tarde a la pista de nuevo, un cartel nos indica otro desvío a la derecha, que nos va a llevar hasta la carretera (puente barranco D´os Lucas), por donde entramos en Orós (p23). Nos espera un pequeño ágape,son las 11:20h.
Pasamos a visitar la iglesia de Santa Eulalia S. XI.
Volvemos hasta la zona de entrada en el puente, y tomamos el GR (Marcas rojas-blancas) que pasando por la ermita d´as Articas nos lleva hasta Oliván (P24), llegada 12:30 horas.
Una tranquila y corta excursión que tranquilamente se puede realizar en 3 horas. Una alternativa, puede ser: al llegar a Orós, tomar el camino hacia la cascada (bonita vista) regresar y continuar por el GR.

No hay comentarios: