lunes, 23 de mayo de 2011

LIÉDENA-MONREAL

CAMINO DE SANTIAGO:
LIÉDENA-MONREAL
17-04-11





Salimos de Sabiñánigo en autobús a las 7:00 horas, en Liédena a las 8:40 h. Comenzamos a las 8:50 h (P24) por pista al lado del puente que cruza el río Iratí en la carretera, siguiendo esta pista entre vides, cereal y olivos, tras 2,5 km llegamos a entrada túnel 9:20 h (P25), por la izquierda sale una senda que nos lleva a un mirador (5 minutos) de la Foz de Lumbier, regresamos al túnel (llevar linterna, no hay luz) que nos introduce en la Foz de Lumbier, por una vía verde para salir por otro túnel a la altura de un área de servicio (mesas, agua, wc…). Nos dirigimos hacia Lumbier, para sin entrar dar la vuelta por la carretera NA.150, siguiendo las señales (flechas amarillas) por debajo de cruce. A la salida antes de tomar la N 240 dirección Nardués, en un área de descanso paramos para almorzar 10:20 h (P26).
Continuamos por el arcen de la carretera (200 m) para salirnos de ésta por una pista a la derecha (¡¡ojo!! flecha), caminamos por pista entre vides y cereal hasta Nardués (P27), paramos a coger agua de la fuente y, continuamos dirección carretera, cruzamos la rotonda para coger una senda que sube dirección unos chopos (abedul) que vemos más arriba (siguiendo las marcas del camino), alcanzamos un pista a la altura de los chopos que seguimos por la izquierda, hasta poco después llegar a una valla donde nos incorporamos al camino que viene de Sangüesa por la izquierda. Atravesamos la valla (que cerraremos una vez pasados todos) siguiendo la pista que con suaves pendientes nos lleva por la sierra de Izco hasta el pueblo de Izco 13:45 h (P28).
En 2 km por pista entre cereal y colza llegada Abinzano 14:25 h (P29) y, tras otros 5 km de pista que al final se hace un poco pesada, llegamos a Salinas de Ibargoiti, entramos por el Puente Grande sobre el río Elorz 15:30 h (P30); paramos a comer.
Salimos de Salinas por una agradable y bonita senda que atraviesa un bosque de pinos y robles, para entrar por el puente que salva el río Elorz en Monreal a las 16:40 h (P31).

No hay comentarios: