lunes, 23 de mayo de 2011

SAN JULIÁN-ALLUÉ

XXII RUTA DEL SERRABLO
SAN JULIÁN-CERÉSOLA-ALLUÉ
15-05-11


FOTOS

Comenzamos a unos 200m pasado San Julián (local del pirata) (P09) a las 9:00 horas, cruzamos el río (cartel Cerésola) para seguir por una pista que pronto se convierte en senda, pasamos por las ruinas de la ermita de la Virgen de Ballarán, vamos subiendo poco a poco por el barranco de Ballarán hasta alcanzar el collado de Portiello, donde con vista a la Guarguera paramos para almorzar (P10), hemos salvado 450 m de desnivel, y sonlas 10:25 h.
Continuamos por la vertiente de la Guarguera con vistas de Sierra de Guara, Fragineto y Borón, a la derecha vemos las ruinas de Sandiás, y un poco más abajo Artosilla. Nos dirigimos hacia Cerésola (P11) 11:20 h.
Volvemos por nuestros pasos hasta desvío hacia las ruinas de Sandiás. En Sandiás a las 12:35 h. (P13). Continuamos hacia el collado Suertes Altas que nos da paso hacia el valle Basa. Pasamos por el cruce de caminos (camino que va al Castillo Guarda)(P15). Otro cruce de caminos (Hostal de Ipies)(P16) y llegamos a la vista de Casterillo, parada para comer.
Dejamos la pista a la izquierda y, nos vamos por la senda que baja hacia el barranco que nos lleva hasta Allué (P17) a las 15:35 h. Bajamos hasta la carretera donde nos espera el autobús.

No hay comentarios: