miércoles, 12 de enero de 2011

Formigal, Pico de la Garganta

FORMIGAL – PICO LA GARGANTA – PORTALET

26-09-10

Sabiñánigoa las 7:30, en el parquin Anayet (nos han dejado la llave para subir) 8:45 horas.

Tomamos el GR 15 que sube por el barranco dirección ibones de Anayet, pasamos por debajo del La Garganta (que dejamos a nuestra derecha), un poco antes de llegar a los ibones, paramos para almorzar son las 10:00. Llegamos al ibón (pisamos la primera nieve de la temporada) a las 10:40, lo bordeamos y seguimos hasta dar vista a Canal Roya, volvemos hasta el ibón de Anayet y dándole la vuelta volvemos hacia abajo, hasta dar vista a la subida hacia el pico La Garganta. Subimos inicialmente por ladera herbosa fácilmente hasta la primera punta, para después, por una pequeña cresta (aérea) con cuidado llegar a la cima, son las 12:00.

Regresamos al punto donde hemos empezado la subida, para continuar siguiendo marcas verde-blanco hacia collado que se ve al fondo (ligeramente a la derecha). En este collado (12:23) continuamos hacia el collado a la derecha. Pasamos por encima del ibón de Espelunciecha (13:25). Bajamos siguiendo pista de esquí y mojones hasta parquin Portalet, donde al abrigo de los edificios paramos a comer, son las 13:55 horas. Nos viene a recoger el autobús.